Destacados Marketing

Qué es el Remarketing y cómo puede potenciar las ventas de tu tienda

11 enero, 2019

author:

Qué es el Remarketing y cómo puede potenciar las ventas de tu tienda

El remarketing es una estrategia publicitaria muy efectiva para captar compras y clientes que hayan visitado en algún momento tu tienda online pero que se fueron sin adquirir ningún producto y también para fortalecer el vínculo con aquellos clientes recurrentes.

Cuando tienes instalado el píxel de Facebook y Google Analytics, se utilizan cookies para almacenar los datos de navegación de los usuarios que te visitan y gracias a ellos luego puedes utilizar esa información para mostrarles anuncios sobre los productos que les interesaron y no compraron.

Básicamente permite recordar y volver a ofrecer a un cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado dentro de tu tienda.

 

¿Por qué hacer remarketing?

El remarketing se ha convertido en una de las estrategias de marketing online más efectivas a la hora de incrementar las ventas con el mejor retorno de inversión.

Debes tener en cuenta que los anuncios realizados estarán dirigidos a personas que ya conocen tu marca, visitaron tu tienda y conocen tus productos, lo cual te permitirá ser mucho más específico en el contenido que les direcciones.

 

¿Qué necesitas para crear un anuncio de remarketing en Facebook y Google?

  1. Primero debes contar con una Página de Facebook y una cuenta de Google Analytics.
  2. Deberás tener instalado el Píxel de Facebook y Google Analytics en tu Tienda Online. Aquí encontrarás un tutorial para integrarlo a tu tienda.
  3. Una vez que ya tienes integrados los Píxeles, deberás crear un público personalizado desde el Administrador Personal de tu tienda.
  4. Una vez que tienes creada las audiencias, deberás crear los anuncios y asignarle el público de remarketing.

 

¿Qué cosas puedes hacer con los anuncios de remarketing?

  • Crear anuncios para aquellas personas que no compraron en tu tienda y mostrarles el recordatorio para que vuelvan por lo que dejaron en el carrito.
  • Ofrecer promociones como envío gratuito o un cupón de descuento para los productos que no se llevaron.
  • Mostrarles productos relacionados a los categoría que ya te compraron.
  • Utilizar la base de mails de tus compradores y generar anuncios específicos.

Por más que hoy no puedas dar inicio a tus pautas de remarketing es importante que dejes instalado el código de remarketing y armado los públicos lo antes posible. Así la base se irá nutriendo con toda la gente que fue visitando el sitio, y llegado el momento de activar las campañas el volumen de en la base de datos sea mayor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *