Consejos claves para promocionar tu negocio en las redes sociales

¿Tienes una tienda con eCommerce? entonces te conviene leer este post!

Las redes sociales han llegado para quedarse en el mundo de las compras por Internet, los consumidores comparten todo tipo de información sobre lo que hacen, consumen y los productos que les gustan; por lo que promocionar tu negocio a través de ellas es una manera de atraer tráfico a tu tienda y conseguir finalmente vender con éxito en internet.

Si acabas de llegar al mundo del marketing en las redes sociales, crearte una base de seguidores desde cero puede parecer desalentador; no es secreto que muchos emprendedores nuevos encuentran dificultades con las redes sociales debido a que se centran solamente en promocionar su producto; dejando a un lado la importancia que tiene crear y mantener una comunidad de clientes potenciales con contenido que va más allá de las ventas.

Debes tener en cuenta que cada caso es único, y es necesario hacer un análisis de tu público potencial; de esta manera te aseguras de establecer una estrategia eficaz.

No obstante; hay consejos aplicables al uso general de las redes sociales cuando se trata de hacer publicidad y vender por internet; por eso, en este post te detallamos algunos que te permitirán promocionar tu tienda aprovechando al máximo las redes sociales.

Crea contenidos adaptados a cada red; para ello necesitas hacer un análisis de cómo funciona cada una de ellas, qué les gusta a los usuarios, cuáles son las limitaciones que tienes al momento de desarrollar tu publicación (límite de caracteres, imagen, vídeo, posibilidad de usar ambos tipos de contenido, si puedes usar etiquetas, etc.).

Por ejemplo, Instagram es una red social muy visual, en ella no importan tanto las palabras, por ello, cuando decidas hacer uso de esta red social, enfócate en presentar imágenes atractivas y de excelente calidad pero siempre fieles a la realidad del producto y/o servicio que ofreces.

Por ejemplo:

DGS EJEMPLO INSTAGRAM HD             ELMUNDOPAPELHD

Ten en cuenta que en ambos ejemplos se está ofreciendo el producto, pero el primero tiene la peculiaridad de mostrarte las características en la imagen misma, una idea genial ¿Cierto? 😉

Ofrece también tus descuentos, pero tómate un tiempo para hacer un diseño atractivo, que enganche a simple vista.

Instagram también es muy útil gracias a sus Hashtags (etiquetas); el uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra, pero procura no cometer el error de sobre-usarlos y cansar a tu lector.

Puedes encontrar un hashtag popular y utilizarlo en tus fotos (pero solo si está relacionado a tu actividad).

4biddenejemploig

Facebook por su parte, nos permite subir imágenes y textos por igual pero ten en cuenta que a tu negocio le conviene tener una página de facebook y no un perfil personal, las páginas se parecen a los perfiles personales pero tienen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones.

web-design-1953128_960_720

Con una página de facebook tus seguidores pueden darle “me gusta” a la página para ver actualizaciones en su sección de noticias, algo que no es posible hacer con los perfiles personales.

Mantén a tu comunidad de seguidores actualizados con lo último en ofertas y nuevos productos de tu tienda, Doctor Gadget Store sí que sabe cómo mantener a su comunidad informada 😉

DGSFB1  DGSFB2

 

 

 

 

 

 

 

 

Concentra tus esfuerzos en dar la impresión de que sabes lo que estás haciendo, le transmites al cliente una mayor sensación de seguridad. Y en efecto, al sentirse confiado con lo que estás haciendo, no tendrá problemas en comprar tu producto, y al mismo tiempo es muy probable que corra la voz entre sus conocidos 😉

Si has creado una página de Facebook invita a tus amigos a participar en ella, y busca todas las conexiones posibles a través de ellos para que tu producto sea visto por la mayor cantidad de personas, no te olvides de agradecer las visitas y comentarios de quienes visiten tu página.

Interactúa constantemente con tus clientes/seguidores; ellos deben sentir que son parte de tu comunidad, que más allá de un producto, tu marca ofrece una experiencia, piénsalo bien, tus clientes son los primeros que deben sentirse a gusto con lo que reciben (de lo contrario, no te comprarán), aunque nadie mejor que tú debe conocer tu negocio y lo que vendes, tómate un tiempo para conocer las necesidades de tus clientes y cómo pueden éstas mejorar la calidad del producto y/o servicio que ofreces.

Ante las fallas y descontentos, siempre es imperante una pronta respuesta que pueda solucionar el problema y evitarte no sólo perder un cliente, sino quizás colaborar con una mala reputación.

No te enfoques sólo en escribir mensajes sobre lo bueno que son tus productos. Dedica un tiempo a explicarles a tus seguidores tu proceso creativo, anécdotas, noticias; así como consejos relacionados con tu producto, servicio o rubro.

El Mundo Papel Artshop ha sabido sacar provecho a las ventajas de las redes sociales para mostrar el proceso creativo de sus encantadores diseños, un vídeo corto basta para que las personas se interesen en lo que hacen y en tu producto :)

elmfbemp3

 

¿Te dedicas a vender servicios de informática u otros rubros similares? Entonces tómate un tiempo para compartir información interesante y útil relacionada con lo que haces, échale un vistazo a la página de Facebook de Coderhouse y fíjate como ellos comparten contenido sobre programación y sistemas que seguramente mantienen a su comunidad interesada e interactuando constantemente.

coderhouseejemplo

Utiliza tu página de Facebook para compartir noticias sobre tus últimas colecciones, ofertas, nuevos horarios, te mostramos lo que hace Tienda Vanilla :)

tiendavanillaejemplo

Recuerda estar constantemente activo; crear una red social y desaparecer no es factible para tu marca; la promoción de negocios en las redes sociales funciona siempre que trabajes activamente en ellas.

Diferencia tu tienda de otras y haz que tus seguidores sepan qué hace tu producto especial y exclusivo. Puedes ofrecerles información que tenga interés para ellos; ofertas especiales, cupones y consejos.

“Sé Creativo”

Crea un subgrupo con todos aquellos usuarios dentro de la comunidad que podrían ser futuros clientes y envíales un mensaje privado cada mes con alguna oferta que les pueda interesar.

No olvides que no solo es importante tener presencia en las redes sociales, es necesario también saber hacer uso ellas. Con un poco de dedicación puedes conseguir una comunidad sólida de clientes y fans leales de tu negocio :)

Si deseas conocer más sobre cómo promocionar tu tienda, échale un vistazo a nuestro post de Anuncios Publicitarios de Facebook, en él te explicamos lo necesario para iniciarte con esa poderosa herramienta de publicidad online 😉

mari

Diseñadora Gráfica y Redactora Creativa

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Tu mejor tienda en internet fácil y rápido.

Tips para vender más en menos tiempo

Conoce aquí cómo administrar tus ventas