Crea tu Primera campaña de Anuncios en Facebook Ads

Cada vez son más las empresas que enfocan sus esfuerzos en la publicidad online para llegar a su público objetivo y Facebook Ads es una de las plataformas más útiles a la hora de hacer publicidad. En este post nos dedicaremos a detallar el por qué y el cómo puedes usar Facebook para generar o aumentar las ventas de tu tienda online.

Existen varias razones por las que deberías considerar Facebook como tu nuevo aliado en materia promocional, la principal es que es un canal muy popular, con más de 2 billones de usuarios activos (un número que crece día a día).

Toma en cuenta que actualmente son los consumidores los que tienen el poder de decidir cuándo interactuar con una marca y/o empresa; y Facebook es una de esas redes sociales que otorga tal libertad al consumidor.

Crear un buen sitio con Ecommerce, con un diseño funcional y atractivas imágenes de productos no resulta suficiente si no generas ninguna venta. El principal motivo por el cual emprendiste el camino de la creación de tu propia tienda online es porque deseas vender por internet, así que a partir de este momento tus esfuerzos deben enfocarse justamente en cumplir con esa meta.

Comenzar con buen pie implica asegurarte de promocionar tu tienda en los mejores canales, es decir, aquellos que puedan garantizarte un buen flujo de clientes potenciales y Facebook se presenta como una excelente alternativa.

¿Qué hace de Facebook un excelente aliado para promocionar tu tienda?

  • La herramienta de Facebook Ads te permite alcanzar públicos objetivos gracias a la posibilidad de segmentar el público al que quieres que se muestren tus anuncios. Esto quiere decir que podrás configurar las campañas para ser mostradas a un público definido por una amplia lista de características como país, ciudad, rango de edad, género, gustos y preferencias, súmale a eso su popularidad y la gran cantidad de usuarios activos que hacen uso de ella; es muy difícil que no encuentres a tu target o público potencial en Facebook :)
  • Gracias a la herramienta de Facebook llamada Pixel, puedes hacer seguimiento de las acciones que realicen los usuarios en tu tienda online. Facebook Píxel permite medir las conversiones con el fin de monitorizar y analizar  las acciones que realizan los usuarios en tu sitio web tras ver tu anuncio de Facebook. Este código realiza un seguimiento de la conversión y te proporciona datos para calcular el retorno de la inversión, además de permitirte optimizar los anuncios mostrando éstos a los usuarios con mayor probabilidad de realizar una acción y volver a llegar a los internautas que visitaron tu sitio web.
  • El costo de inversión en los anuncios de Facebook es bastante amigable con tu bolsillo ;), lo que te permite ir aumentando tu inversión conforme vayas viendo los resultados y comenzar con un presupuesto bajo.
  • Por último pero no menos importante, el sistema de gestión de campañas que posee Facebook te permite hacer un seguimiento de los resultados de una manera muy transparente y confiable.

Ahora bien, ya conoces las ventajas que ofrece Facebook y su sistema de Anuncios publicitarios; vamos a la parte práctica, en los siguientes párrafos te redactamos el paso a paso para crear una campaña de anuncios publicitarios en Facebook.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder al perfil de Facebook desde el que administras la página en la que crearás las campañas.
  • En el menú lateral izquierdo tienes que ir a la opción “Crear anuncio”.

FACEBOOKADS1

  • Inmediatamente se abrirá el administrador de anuncios y te permitirá elegir el objetivo de tu campaña que puede ser Dirigir tráfico a tu web, aumentar las visitas, anunciar un producto y/o servicio, promocionar publicaciones; entre otras.

FACEBOOKADS3

Crear Nuevo conjunto de Anuncios

¿Ya has creado la cuenta publicitaria?, entonces procede a crear tu primer conjunto de anuncios

  • Empieza por darle un nombre a tu conjunto de anuncios, te recomendamos que uses un nombre autoexplicativo, es decir, que haga referencia a la campaña y, al mismo tiempo, a la segmentación a la que quieres dirigir el conjunto de anuncios.

Por ejemplo, si tienes un bloque de publicidad para un perfil de Mujeres jóvenes y otro distinto para mujeres de mediana edad, lo puedes indicar de esta forma en el nombre del conjunto.

  • Antes de seguir avanzando, Facebook Ads te solicitará crear el Pixel de Facebook, que se insertará en el interior de las páginas de tu sitio web, favoreciendo así la realización y optimización de campañas dirigidas a fomentar acciones específicas y monitorearlo de la manera más conveniente.
  • Para crear un pixel… haz clic en “crear un pixel”

FACEBOOKADS5

  • El sistema te mostrará una pantalla en la cual deberás indicar el nombre de tu Pixel. En esta misma instancia deberás aceptar las condiciones de uso. Luego haz click en “Crear”.

FACEBOOKADS6

Una vez creado el pixel deberás verificarlo para poder comenzar a hacer uso de él, para ello, asegúrate de configurarlo en tu sitio web; haz click entonces en “Configurar el Píxel”

FACEBOOKADS7

En la nueva pantalla, indica que quieres copiar y pegar el código, que será luego insertado manualmente en tu página web.

Instalar el píxel de Facebook en mi tienda (Facebook Píxel)

Para configurar el Píxel de Facebook en tu tienda, realiza los siguientes pasos:

1) Una vez hayas creado el Píxel en el Administrador de anuncios de Facebook, ya estás en condiciones de instalarlo en tu tienda online.

2) Haz clic en el botón “Instalar Píxel ahora”

3) Una vez tengas el código, deberás seleccionarlo y copiarlo entero.

4) Ingresa a tu cuenta de TuVitrina, a la sección “Aplicaciones” dentro del módulo “Marketing” para activar la aplicación del Facebook Píxel.

FACEBOOKPIXEL2

Busca la aplicación de Facebook Píxel y haz clic en “ACTIVAR”.

1493135101

6) Pega el código entero del Píxel dentro del recuadro.

FACEBOOKPIXEL2

Define tu Público Objetivo 

startup-photos

Para poder crear la campaña debes finalmente definir el público objetivo que quieres alcanzar, utilizando las opciones que Facebook te ofrece.

Te detallamos a continuación un ejemplo de segmentación:

  • Lugar: Lima – Perú; puedes indicar un radio perimetral, por ejemplo, de 50 km, para llegar también al público objetivo de las zonas circunvecinas.
  • Edad: entre 18 y 40 años;
  • Género: Todos;
  • Idioma: Español

Es importante destacar que cada elemento que agreguemos al perfil restringirá la dimensión del público que se puede alcanzar potencialmente.

Toma en cuenta que Facebook se encarga de actualizar en tiempo real la cobertura diaria y todos los datos necesarios para suministrarte una estimación del impacto de tu campaña promocional.

Una vez superada esta etapa, asegúrate de indicarle a Facebook dónde posicionar el anuncio: puedes proceder con un posicionamiento automático (garantizará que tus anuncios sean mostrados automáticamente a tu público en los lugares que se consideren mejores), o modificar los posicionamientos, escogiendo no solamente los dispositivos (todos, solamente móvil, solo en computadoras), sino también las plataformas de referencia como instagram, Audience Network, y messenger.

Decidido el posicionamiento de tu campaña de anuncios, pasarás a la parte de presupuesto, es aquí donde podrás indicar un presupuesto total, o un presupuesto por día.

Adicionalmente, puedes indicar desde qué fecha comenzar a mostrar los anuncios.

Por último pasarás a la etapa de creación de los anuncios, es decir, a aquello que tu público comenzará a ver en las plataformas.

En el post de Anuncios Publicitarios de Facebook te redactamos algunos consejos que podrás aplicar para crear una campaña exitosa.

Sigue estos consejos y este minitutorial y empieza a aprovechar todas las ventajas que le ofrece Facebook a tu negocio :)

También te podría gustar

2 comentarios

  • Erick
    noviembre 21, 2017 el 4:54 am

    Bienas noches, quisiera saber como se podria controlar el stock de un producto de diferentes tallas de medidas para el caso de negocio de venta de prendas de vestir. En el caso de tuvitrina.com hay la opcion de control de stock en cantidades pero em variedad (tallas). Espero su pronta respuesta hracias.

    • pablo
      diciembre 13, 2017 el 3:58 pm

      Hola Erick! Gracias por escribirnos :)

      Claro que puedes! A la hora de subir un producto en primera instancia puedes crear distintas variantes, como colores y talles por ejemplo. Luego al optar por controlar el stock, podrás determinar cuántos productos de cada combinación tienes.

      Aquí tienes algo de ayuda para crear las variantes de tus productos y aquí para aprender a controlar el stock de tus productos.

      ¿Ya te registraste en TuVitrina? ¿Qué tal estás avanzando con tu emprendimiento? ¡Cuéntanos que nos encantaría ayudarte!

      Saludos!

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Tu mejor tienda en internet fácil y rápido.

Tips para vender más en menos tiempo

Conoce aquí cómo administrar tus ventas