Anuncios publicitarios de Facebook

Facebook es la red social más grande y con más de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin duda, una de las mejores opciones para hacer publicidad online y vender en internet.

Conocido como Facebook Ads, es la plataforma de anuncios de Facebook que permite a los usuarios segmentar las publicidades para conseguir impactar en aquellas personas con mayor probabilidad de interesarse en tu producto y que por ende, terminen comprándolo :)

Planificar una campaña de anuncios en Facebook, es hoy en día uno de los mejores canales para hacer llegar tu mensaje al cliente ideal, de forma directa y con un bajo  presupuesto inicial.

Facebook Ads pone a tu disposición una herramienta para crear y administrar tus propios anuncios; con una interfaz muy amigable y sencilla de entender sin la necesidad de tener conocimientos específicos en publicidad.

Pero debes saber que toda campaña de anuncios publicitarios va más allá de saber utilizar la herramienta, es necesario también saber crear una estrategia orientada a objetivos claros.

¡En este post te contaremos las claves para crear una buena campaña de Facebook Ads!

La segmentación es la clave del éxito

El poder de segmentar tu publicidad en Facebook hace de la plataforma un canal ideal para llegar al público que buscas optimizando tu presupuesto.

La receta del anuncio de Facebook perfecto consiste en un gran diseño, un pertinente y efectivo llamado a la acción (call to action) y la habilidad para segmentar de manera correcta el anuncio, es decir; aprovechar lo potente de la herramienta para encontrar a la audiencia que buscas y obtener el máximo beneficio.

Puedes comenzar con información demográfica básica que te permita definir una audiencia para tus primeros anuncios; datos como: ubicación, edad y género.

Por otro lado, los intereses de los usuarios son una de las mejores maneras de segmentar los anuncios de Facebook, ya que permite orientar los esfuerzos hacia personas que estén interesadas en un tema específico que a su vez esté relacionado con el producto que deseas ofrecer.  

Puedes hacer énfasis en intereses más precisos, con los cuales se pueden segmentar los anuncios basados en la información de perfil de los usuarios. Esto incluye aspectos como las páginas que les gustan y las aplicaciones que utilizan.

Una vez que has hecho este tipo de configuración, Facebook se encarga de recomendarte otro tipo de información para incluir muchas más variables y así optimizar más tu campaña.

Asegúrate de tener un anuncio publicitario con un gran diseño

¿Ya sabes a quién dirigirás tu contenido y anuncio? Recuerda que en ese público está tu cliente potencial, por lo tanto, es muy importante que te esfuerces en mostrarle tu contenido de la manera más atractiva posible, con un buen diseño, funcional y creativo. En Internet lo visual es clave y a la hora de tomar decisiones de compra, una imagen vale más que cualquier cosa, nunca lo olvides 😉

  • Utiliza imágenes de alta calidad: Es importante que puedas contar con ayuda profesional y con herramientas que optimicen tus imágenes para que logren impactar de entrada.
  • Si estás mostrando tu producto, hazlo de manera auténtica y legítima: En este punto es importante que las marcas entiendan que los usuarios que compran a través de Internet esperan recibir como producto final eso que vieron en la pantalla; así que no dudes en mostrar de manera clara tu producto, ayudas a tus clientes a tomar decisiones de compra rápidas, efectivas y vas generando confianza en ellos.
  • Construye tu diseño de acuerdo a tu target o audiencia:  Esto quiere decir que la imagen podrá ser más impactante para tu público. Si le hablas a personas jóvenes, por ejemplo, utiliza imágenes frescas o ilustraciones con las que puedan identificarse más.

Pasemos entonces a la parte práctica; a continuación te mostramos algunos ejemplos de buenos anuncios publicitarios de Facebook:

FACEBOOKADS1

FACEBOOKADS2

Facebook te permite también hacer tus anuncios con videos promocionales :)

FACEBOOKADSVIDEO

FACEBOOKADSVIDEO2

¿Listo para crear tu propia campaña de anuncios en Facebook? entonces no pierdas tiempo e ingresa a https://www.facebook.com/business/products/ads :)

También te podría gustar

3 comentarios

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Tu mejor tienda en internet fácil y rápido.

Tips para vender más en menos tiempo

Conoce aquí cómo administrar tus ventas