Publicidad online para tu negocio

Promocionar una tienda online tiene mucho que ver con hacernos “visibles” en el momento en que los usuarios realizan una búsqueda en Internet para informarse de un determinado producto o servicio.

Cada vez son más  las empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet, el principal motivo es el aumento constante del número de usuarios en este medio.

Anunciar tu tienda online requiere de esfuerzo e inversión, es muy difícil que una sola estrategia te lleve al éxito por lo que, tarde o temprano, deberás sumar esfuerzos y enfocarte en trabajar una estrategia integral, con medios de publicidad gratuitos y otros pagos; pero no te desanimes, dedicaremos este post a mencionar aquellos medios que consideramos más sencillos y amigables para tu bolsillo :)

Si recien estás comenzando con esta ardua tarea de promocionar tu negocio, empieza por echarle un vistazo al post de primeros pasos para promocionar tu tienda online.

digital-marketing-1497211_960_720 (1)

Banners y pop up: Contienen imágenes y videos; también requieren un tipo de interacción por parte del usuario, el anuncio puede desplegarse, flotar o quedarse fijo.

Puedes promocionarte contratando espacios en páginas relacionadas con el producto o servicio que ofreces.

En cuanto al pago; tienes la opción de elegir la que creas es más conveniente para ti y la que se adapte mejor a tu bolsillo; ambos pueden pagarse como pago por clic, que está basado en pagar por cada visita real que recibes a través del sistema, o pago por impacto (pagas por las veces que se mostrará tu anuncio).

Anuncios en redes sociales: Las redes sociales ahora también cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones, entre las más populares podemos mencionar:

like img

Facebook Ads: Los anunciantes pueden elegir un presupuesto según sus requerimientos, puede ser por día o total. Lo más interesante de estos anuncios radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial. Y tienen diferentes tipos de anuncios en los que puedes aparecer. Para ayudarte en esta tarea te recomendamos leer el post dedicado a los anuncios publicitarios de Facebook 😛

 

youtube-2449144_960_720

 

YouTube Ads: El más común de esta plataforma es la visualización de videos, en los cuales pagas por visualización comercial, si el usuario salta el anuncio, ese impacto no tiene costo.

Sin embargo también cuenta con anuncios colocados en diferentes áreas de YouTube, cada uno tiene un precio específico dependiendo del área donde quieres que se visualice.

twitter-2617269_960_720

Twitter Ads: Los formatos de anuncios de esta red social son los tweets, tendencias y sugerencias de cuentas, que aparecerán en el timeline de los usuarios con el indicativo “patrocinado”.

Instagram Ads: Instagram ofrece varios tipos de anuncios publicitarios

instagram-2166645_960_720

Anuncios con Foto: Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios con Video: Los anuncios con video ofrecen la misma experiencia visual envolvente que los anuncios con foto, con el valor añadido de que las imágenes tienen sonido y movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios por secuencia: Ofrece al usuario la posibilidad de trabajar campañas más completas que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.

Anuncios en Stories: Complementa el contenido de tu sección de noticias con anuncios en Instagram Stories. Conéctate con más de 250 millones de personas que usan las historias cada día

linkedin

LinkedIn Ads: Los formatos de esta red social son los anuncios directos y tienen la misma característica que Facebook, pueden ser segmentados y establecer el presupuesto para la campaña; en este caso debes tomar en cuenta que las personas que usan LinkedIn son muy diferentes a las de Facebook, así como las razones por las que se usa.

Elige la red social que más le conviene a tu negocio y enfoca todo tu esfuerzo en ella, de esta manera comenzarás con paso firme y pronto podrás promocionar tu tienda online, de manera sencilla y ajustado a tu presupuesto 😉

También te podría gustar

3 comentarios

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Tu mejor tienda en internet fácil y rápido.

Tips para vender más en menos tiempo

Conoce aquí cómo administrar tus ventas